jueves, 26 de febrero de 2015

Sexy tarta :O

Hace dos días que no subo nada.. lo sé. Pero es que ayer fue el cumpleaños de un amigo y estuve ayudando a prepararle una fiesta sorpresa además de la tarta jajajajaja.
Como veréis ahora, no es una tarta facilita del todo, por eso tardé bastante (aunque contaba con la ayuda de mi maravillosa y sexy pinche ;))



Es una tarta arco iris, de cuatro pisos de bizcocho de colores ( rosa, verde, amarillo y azul) de vainilla y una pizca de ron. La cobertura es nata montada y esta recubierta de todas esas sexy guarradas que todos amaréis.
La receta exacta paso a paso os la enseñará mi pinche en su blog, así que cuando haga el post os dejaré el enlace y os pasáis para verla por si queréis hacerla.


Más tarde intentaré subir algo interesante :)
Besis



lunes, 23 de febrero de 2015

Ayer... Día completito

Ayer, domingo 22 de febrero del 2015 se juntaron en un mismo día dos eventos esenciales ( por lo menos en mi opinión).
Como sabréis los que os habéis molestado en leer mi perfil, soy de Valencia. Y en Valencia tenemos por tradición, el último domingo del mes de febrero, acudir a lo que nosotros denominamos la "crida".
Que que es la "crida"?
Es ese maravilloso momento cuando la alcaldesa de la ciudad junto con las falleras mayores y la corte, determinan el comienzo de las fallas en Valencia.
El día empieza con una despertà. Para los que no hayáis estado nunca en Valencia, solo diré que ser valenciano es sinónimo de 4 cosas: ruido, pólvora, fiesta y alcohol. Y todo eso se resume en las fallas.
La despertà consiste en ir por la calle tirando los petardos más fuertes y escandalosos que te puedas imaginar para despertar a la gente y anunciar que estamos en fiesta. Suelen hacerlo los falleros de cada falla.
Seguido, a las 14 horas en punto, la fallera mayor anuncia el inicio de la primera mascletà de la temporada. La mascleta es un conjunto de petardos, tracas y efectos sonoros y visuales que durante 10 minutos hace que te tiemble todo el cuerpo, que te duela el cuello de mirar hacia arriba, que no puedas casi respirar y que te olvides que probablemente llevas horas plantado cogiendo el sitio perfecto para estar un sitio decente.
Los de fuera suelen llamarnos locos, derrochadores, etc Pero es una fiesta, y como no, la mejor que puede haber.
Es día de celebración, y a las 7-8 de la tarde, todo valenciano que se tercie se dirige hacia las torres de Serrano para ver el espectáculo, seguido por el discurso de la alcaldesa y de la fallera mayor.
Una vez empezada la temporada de fallas, se lanza un castillo de fuegos artificiales que te deja con la boca abierta.
Más tarde, si perteneces a alguna falla toca irte a tu casal a cenar y a estar con tu segunda familia.








Hay que decir que la alcaldesa como no no defraudó haciendo el ridículo como lo hace siempre... pero en fin, ya son tantos años que uno se acostumbra a ese pedazo de alcaldesa que gastamos... jajajajaja


Entonces, ayer, fue se declaró oficialmente el inicio de: FALLAS 2015
A lo mejor mucho nos sabréis que son las fallas... así que voy a intentar explicarlo:
Las fallas son unas fiestas en honor a San José, patrón de los carpinteros. Por eso, la esencia de esta fiesta son los monumentos llamados "fallas". Cada falla tanto de la capital como de cualquier pueblo, tiene su casal fallero, su junta fallera, y su falla y su falla infantil. La festividad consiste en quemar estos monumentos la víspera de San José (19 de marzo).
Mientras tanto, todo se reduce a mascletà, castillos, fiesta, música, gente, cansancio acumulado de no dormir, chocolate con churros o buñuelos, diversión, cultura, paseos interminables, noches de fiesta interminables, ruido... mucho ruido, pólvora por todos lados, ambiente, gente, empujones y sobre todo ganas de pasarlo bien.
ÚLTIMAS NOTICIAS: acaban de anunciar que Rita acaba de pedir disculpas por su discurso en la "crida", que se quedó en blanco y solo quiso crear un discurso adecuado al momento... Claro.. por eso mezclas el valenciano con castellano, te inventas cosas y parece que vas de cazalla hasta el coxis,no?
jajajajajajaj Venga Rita, más trabajar y menos alcohol.

Bueno, después de enrollarme cual persiana viejuna, iba diciendo que ayer era la "crida", pero a la vez, fueron los maravillos Oscar ( amor infinito).
Como no puede ser de otra forma, SIII! los he visto. Toda la noche en vela para verlo, pero ha valido la pena, o eso creo jajajaajaj.
Yo lo vi en el 24 horas de RTVE, porque no tengo Canal+ más que nada, pero también podíais seguirlo vía radio.
Se que a algunos os parece una tontería, pero a mi me encantan. Esas alfombras rojas, esos  vestidos, esa cantidad inhumana de chicos guapos... en fin.
A pesar de la clara victoria de Birdman y El gran hotel Budapest, los premios que me parecían imprescindible fueron como esperaba.
Aquí os dejo la lista entera de ganadores:
  • Mejor película : Birdman
  • Mejor dirección: Alejandro González Iñárritu por Birdman
  • Mejor actor protagonista: Eddie Redmayne por La teoría del todo
  • Mejor actriz protagonista: Julianne Moore por Siempre Alice
  • Mejor actor de reparto: J. K. Simmons por Whiplash
  • Mejor actriz de reparto: Patricia Artquette por Boyhood
  • Mejor guión original: Birdman
  • Mejor guión adaptado: The imitation game
  • Mejor película de habla no inglesa: Ida, Polonia
  • Mejor película de animación: Big Hero 6
  • Mejor documental: Citiznefour
  • Mejor banda sonora original: El gran hotel Budapest
  • Mejor canción: Glory, Selma
  • Mejor fotografía: Birdman
  • Mejor montaje: Whiplash
  • Mejor diseño de producción: El gran hotel Budapest
  • Mejores efectos visuales: Interstellar
  • Mejor sonido: Whiplash
  • Mejor montaje de sonido: El francotirador
  • Mejor vestuario: El gran hotel Budapest
  • Mejor maquillaje y peluquería: El gran hotel Budapest
  • Mejor corto ficción: La llamada
  • Mejor corto animación: Feast
  • Mejor corto documental: Crisis Hotline: Veterans press 1

En cuanto a la gala, Neil Patrick Harris tubo momento entretenidos e hizo amena la ceremonia, pero no brilló en exceso en una gala destinada exactamente para eso, para que el presentador pueda brillar.
Eso sí, su predecesora había dejado el nivel muy alto, pero nada imposible de alcanzar.
En mi opinión, Dani Rovira estuvo más acertado en los Goya, más gracioso e ingenioso.
Expectaculares las actuaciones musicales, sobre todo Lady Gaga... sensacional.
Eso sí, muerte infinita a las locutoras que esta mañana en la radio decían que tanto Sonrisas y Lágrimas como El mago de Oz, eran dos películas muy aburridas y que no deberían existir... osea, hola? Muérete ya!
En cuanto a la retransmisión a través de RTVE, que decir... traducciones tardías y raras, presentadores equivocándose en exceso con los nombres o directamente sin saberlo,etc. La única más centrada era la experta en moda, que lo explicaba todo sin dudar y acertaba en cada predicción sobre una nueva tendencia.
Aún así gracias por retransmitirlo. MUCHAS GRACIAS!

En cuanto a las tendencias en moda, se vieron muchos trajes en tonalidades grises y azul marino y no simplemente negros, eso sí, sea del color que sea, siempre algún detalle en negro, el color estrella. 
Cobraron protagonismo las corbatas frente a las pajaritas, demostrando que son elegantes y sirven para actos de esta calibre.
En cuanto a las mujeres: rojo, dorado, gris metalizado, negro y tonos nude fueron las tonalidades estrella de la noche. 
Casi todas ellas perfectas y eso sí, se hizo notar la naturalidad del maquillaje, ya no se llevó un maquillaje tan exagerado como otros años.
Por último decir, que fue una gala de muchas reivindicaciones. Se pidió apoyo contra el Alhzeimer, contra el machismo, contra el racismo, etc.
En cuanto a la lista de las mejores vestidas, no se, cada uno tiene una opinión así que para que jajajajaj
A mi me gustaron mucho Dakota Johnson, Naomi Watts, Laura Dern, Emma Stone o Anna Kendrick entre otras.
Espero que tengáis la oportunidad de verlos, porque para mi es una noche mágica.
De momento aún no he encontrado ningún enlace donde se pueda ver completa la gala, conforme vayan saliendo los iré poniendo, si queréis el audio si que está en la página web de RTVE.






viernes, 20 de febrero de 2015

Intento de enlace para ver 50 Sombras de Grey ;)

Para aquellas persona que no piensan verla en el cine, porque la verdad, es que no hacen del todo mal... he encontrado un enlace donde no se ve del todo mal... A ver, se supone que es la versión rusa pero tiene audio en castellano y se puede ver, por lo menos hasta donde he visto yo.
Lo iré actualizando cuando saquen algo mejor, y lo siento, pero en castellano no he encontrado nada mejor jajajajaj
Todo era en latino o en inglés.
Es la opción número dos, la que pone : opción 2,castellano, ts-hq
Solo falta darle al play y disfrutar de la película.

50 Sombras de Grey

jueves, 19 de febrero de 2015

Jupiter Ascending ( Channing Tatum = babas aseguradas xD)





Jupiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Aunque sigue soñando con las estrellas, su vida se reduce a la dura realidad de su trabajo como limpiadora de casas y a un sinfín de rupturas problemáticas. Y no es consciente del destino que la está aguardando hasta que Caine, un ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; la razón es que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo.

Otra de las  maravillosa películas que ya he visto este 2015 ha sido esta, Jupiter Ascending. Sus directores son los hermanos Wachowski, directores de Matrix entre otras películas. No sé si por eso los críticos esperaban más o no les ha hecho gracia o que se yo... La cosa es que tiene bastantes críticas negativas, pero como la mayoría de las veces, no le encuentro sentido a esas críticas.
Si es verdad que la trama puede parecer demasiado complicada o rara en apariencia, pero es original. Los actores y actrices son inmejorables y el vestuario es impresionante ( un poco excesivo a veces, pero se trata de "extraterrestres", te lo puedes creer todo).
Es un poco más larga de los normal hoy en día, es decir, no dura los 90 minutos reglamentarios, pero vale la pena. A mi me intrigó hasta el final y más cuando sale Channing (amor infinito).
Aunque tenga orejas de elfo, su genética sea de medio humano y medio perro y sea rubio ( tanto pelo como barba) sigue estando para comérselo. A su vez, Mila Kunis hace una interpretación bastante buena y como pareja cinematrográfica pegan bastante.
Muy recomendada para forofos de la ciencia ficción raruna, efectos especiales alucinantes, vestuario exagerado y cuqui y sobretodo, para las innumerables fans de Channing Tatum ( que se que sois muchas pillinas xD).
Ah, otro punto a favor, sale el Guggenheim de Bilbao por ahí camuflado por el principio jajajaja
No creo que se tenga que parecer a Matrix por el mero heco de ser de los mismos directores, al igual que Avatar no se parece en nada a Titanic a pesar de ser ambas de James Cameron. Por eso, no entiendo porque las comparan tanto y ese odio infinito hacia una trama que cuanto menos es original, porque madre mía, hoy en día con las tramas de las películas... que creo que yo a los 6 años tenía más imaginación para crear una historia. Rompe con lo normal, por eso creo que es interesante darle una oportunidad. Que te gusta? Genial, peliculón que has visto. Que no? Pues oyen no todas las películas tienen el mismo efecto en las personas.


miércoles, 18 de febrero de 2015

Película FSOG



Veamos, antes de nada respeto. No me gusta nada la gente que porque no le haya gustado una cosa tenga que criticar a la gente que si le ha gustado...
50 sombras de Grey fue una de las primeras novelas eróticas que leí, y aunque tienen defectos, a mi me gustó bastante.
Cuando anunciaron que iban a hacer película sobre el libro, yo enseguida entendí que no iba a poder ser muy fiel al libro porque estamos hablando de una película en el cine, no una película porno.
Entonces es MUY lógico que quiten las escenas más "llamativas" sexualmente hablando porque si hubiesen hecho algún arreglo para hacerlas, no hubiese quedado bien y no hubiese gustado. Por eso veo bien que quiten escenas demasiado comprometidas para el cine.
También es muy lógico que se acorte porque no puede aparecer cada cosa del libro, si no la película sería demasiado larga.

En cuanto a los personajes, si es verdad que no me gustaba mucho el reparto. Él me parecía muy soso y ella con cara de más mayor e insulsa. No me gustaba como pareja. Pero he de admitir, que aunque por separado me parecieron eso, juntos tienen un química increíble dentro de la película, química que me parece imprescindible para rodar una película así (más que nada porque está llena de desnudos y de escenas bastante sugerentes aunque no muestre nada...). Me gusta como queda la pareja, pero sigue pareciéndome que él no pega mucho y ella, bueno, su voz en el doblaje en español me dolió en el alma. Fue escucharla y en ese mismo instante me entró SIDA, parkinson o diabetes. Dios que horror de voz (perdón a la dobladora xD).
La película es entretenida, no es el peliculón del año, pero estaba claro que iba a ser un bombazo porque todas las fan de los libros aunque no les gustara por unas cosas o otras, iban a ir a verla para ver el resultado final.
La BSO es muy buena, eso sí, me encanta: Ellie Goulding, Sia, The Weekend, Beyonce, etc
La película deja cosas que desear, pero no está tan mal como para que la gente que la "odia" critique sin piedad a las fans de la muerte de la saga. Cuando te gusta una cosa, por muy mala que sea, te va a gustar mucho, porque tenias tantas ganas de verlo que te da igual el resultado, solo estas feliz de verlo por fin en pantalla.
Recientemente han anunciado que es oficial, harán segunda y tercera película. Me parece bien, porque no hay cosa que más odie, que por mala película o mala aceptación de la misma no continúen con la saga en el cine.
Los desnudos... que decir de ellos. Es bastante gracioso que la protagonista tenga más costillas que pechos xD Pero en fin, tampoco eran muy desagradables.
En conclusión, película normalita, recomendada para quien se haya leído los libros. Es llevadera y no pasa nada por verla, no te vas a morir. Es curioso verla, para ver el resultado final y eso, pero tampoco hay que criticar sin verla o sin saber.

Muchos dicen que la trama es violencia de género, que si es machismo, que si es no se que... yo no me meto ahí. A mi no me los parece, más que nada porque tampoco se ve nada escandaloso, pero no quiero polémicas así que cada uno con su opinión, que pensar es gratis. Además, para esas personas recomiendo el tercer libro... porque no puede haber cosa más light, cuqui y normal que ese libro jajajaja
Que opináis vosotros de la película? La habéis visto? Vais a hacerlo?
A mi me gusto, ni mucho ni poco. Me esperaba más, pero tampoco puedo pedir mucho así que no pasa nada. Tenía curiosidad, fui, la vi y ya está. Tampoco hay que montar tanto revuelo por una película, que solo es cine.
Por cierto, al final el protagonista chupi,chupi jajajaja No está tan mal, es aceptable.

Eyes turned skyward de Rebecca Yarros - Full measures #2


Desde la muerte de su hermana, Paisley Donovan de veinte años, ha sido tratada como un cristal frágil por sus padres. Ella puede compartir el problema cardíaco de su hermana, pero nada la detendrá de completar su lista de cosas pendientes, incluso si eso la mata. Y así lo hace, hasta que Jagger Bateman  la saca del mar y respira más que aire en sus pulmones: él enardece su alma.
Jagger se matrículó en la escuela de vuelo más rigurosa del país. Es increíblemente caliente, imprudente y perfecto para uno mujer que busca vivir la vida al máximo. Salvo que Paisley es hija del general al mando y su novio es le mayor rival de Jagger.  Ahora Paisley debe decidir cuánto vale arriesgarse por un chico que hace que su corazón lata demasiado fuerte.
Ellos están volando por un territorio peligroso, y un movimiento en falso podría hacer que se estrellaran y quemasen...

Aunque es la segunda parte de una serie, yo el primero no lo he leído y no pasa nada, no es demasiado "significante" para la segunda historia.
Es un poco tristón y ñoño en ocasiones, pero a las personas que les guste la romántica y los dramas les gustara. 
La trama es bastante "americanada", pero no sé, supongo que es de vocación y como aparece una enfermedad importante me gusta. Como todo buen libro rosa chicle, por muy mal que se pongan las cosas, todo y repito TODO acaba bien, Y este libro no iba a ser una excepción.
Pero repito, aún así es entretenido y a mi me gustó bastante.
La protagonista es un poco ilusa y patética (en ocasiones), simplona como ella sola y tonta xD Cree una cosa y nadie puede sacarla de ahí, pero bueno jajajajaja
Cada uno lleva su enfermedad como le da la gana y como puede.
Recomendado cuando tengáis un tiempecito libre y no sepáis que leer.
El libro solo está en inglés, pero para las persona que no os atreváis todavía en la lectura en inglés, el foro Libros del Cielo Personal lo tradujo hace poco y aún lo tendrá por ahí. Os dejo el link de la traducción, pero para poder entrar hay que tener cuenta en el foro.


Divergente y Insurgente de Veronica Roth - Divergent series #1 y #2

Divergente:
 La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terri­bles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición. Contra el engaño surgió Verdad, contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía.
A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección to­dos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se que­dará sin facción, convertido en un paria.
La familia de Beatrice pertenece a Abnegación y, aunque ella valora mucho el modo de vida de su facción, no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la saga, y la trama de Divergente se centrará en las pruebas de iniciación. Beatrice ten­drá que ganarse su puesto en la facción y eso la llevará a competir contra sus com­pañeros; hará aliados y enemigos, y cono­cerá a alguien muy especial, una persona que jamás habría esperado encontrar.

Insurgente:
Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra .acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderos.


Me presento, me llamo Núria, tengo 18 años y mi gran obsesión son los libros, las series y los tíos buenos ( que mujer puede negar eso xD). Estudio enfermería ( la sanidad me vuelve crazy) y vivo en Valencia, España.
Leo desde que tengo uso de la razón, y en parte gracias a muchos blogs y foros que amablemente suben traducciones de los libros. Me gustan más los libros en físico, pero mi padre me odia al pedirle constantemente estanterías para abarcar la cantidad desmesurada de libros que tengo jajajajaj
Por eso, hace un tiempo, descubrí el mundo del pdf y del ebook. Leo más cantidad de libros y si uno me gusta realmente me lo compro y lo guardo cual tesoro.
Como propósito de año nuevo, quise crear este blog para tener algo constante en mi vida, hay que admitirlo, soy muy vaga y tengo que aprender a expresarme mejor, así que para "AGRADECER" a todos los blogs que han permitido que mi droga me llegue a tiempo, he pensado en contribuir y crear uno propio.
Iré subiendo libros, reseñas, películas, música, etc en el orden que los vaya leyendo o sea necesario nombrarlo porque si no exploto.

Empezando, los primero libros que compré este año fueron la saga Divergente junto a Cuatro, todos ellos de Verónica Roth, pero de momento solo he podido leerme los dos primeros ( puta bida tt u.u). Por ello, ya haré leal y cuatro más adelante.

He de decir que leí Divergente este verano cuando no estaba muy bien anímicamente... varios problemas juntos y no me gustó mucho el libro pero porque no lo leí con ganas... A la película tampoco le di mucha importancia, porque al no gustarme el libro dije buah, ya la veré un día de estos.
Pero estas navidades, en pleno apogeo de estudio para exámenes ( de momento todo aprobado, adoradme xd) entre capítulo y capítulo de anatomía de grey, decidí ver Divergente.
Dios! Mis pupilas se dilataron como si me hubiese hecho dos rayas de coca, me encantó. No pensé que la trama me gustase tanto. Por lo tanto dije... coño Nuria, acabas exámenes en enero, tardas en comparte los libros y leerlos como una loca. Y así lo hice, el día 29, cuando acabé mi maravilloso examen de anatomía, esa misma tarde fui y me los compré.
Ese finde ya me leí Divergente y la mitad de Insurgente ( la fiesta quita tiempo -_-)
Adoro a Cuatro, lo amo, quien no, pero sobre todo amo a Uriah. Me parece una trama muy novedosa.
Esta plagado de las típicas frases que los hipster se ponen de estado y los personajes tienen un carácter del que puedes aprender más de una cosa. Insurgente fue como un Oh My God! Me dejó muy loca a la vez que desesperada por leer Leal. Me encanta como la escritora sabe poner ese puntito de intriga que te deja con mal sabor de boca y NECESITAS saber más, Todo el mundo me dice que Leal no me va a gustar, aunque soy idiota y me descubrí todo el final, pero no sé, de momento me va gustando, ya os contaré...
Trish me parece un personaje muy carismático, aunque en ocasiones quiera cogerla del cuello y darle una paliza, pero bueno, desde siempre los personajes femeninos son así de desesperantes.

Con respecto a la adaptación cinematográfica, después de leerme el libro me doy cuenta de que en la película han hecho un poco lo que les ha dado la gana, pero aún así está muy entretenida.
El mes que viene estrenan Insurgente en cines, fecha destacada porque esta vez SI voy a verla en cine. Lo que pasa que al ver el trailer me da la sensación de que la trama también se la han inventado un poco porque solo en el trailer aparecen mucho hechos que en el libro no... pero bueno espero que sea igual o mejor que la anterior y aunque no sea muy fiel al libro sea entretenida y te deje con ganas de más y más sobre esta maravillosa historia.

Como soy nueva os agradecería que si por casualidad leéis esto, aunque sea un smile o un xD o un " me ha gustado", lo que sea! pero por favor, comentad algo porque si no no sabré si os ha gustado y no sabré si seguir, borrarlo todo o que.. Así que por favor, tanto las cosas que os gusten como las que no comentarlas. Os lo agradecería muchíiiisimo. Sé que soy muy bipolar, así que si no veo que gusta o que voy bien acabaré borrando como me pasa siempre y NO! esta vez no jajajajaj

Muchas gracias a las personas que me han leído, dejo los enlaces de descarga bajo y deciros que pase lo que pase no dejéis de leer ;)