domingo, 16 de agosto de 2015

RECETA: Cookies marca Nuria

Hola mis amores
He estado ausente, pero por una buena causa. Ayer fue el santo de mi madre y tuve una comida familiar que se alargó hasta la noche y luego salí un rato.
Y hoy tocaba limpieza de casa y otras cosas.
Pero ya estoy aquí.
Quería disculparme porque se que no subo reseñas desde hace como mil años. Lo se, y es que desde hace un par de veranos, no leo tanto en vacaciones... estoy como más vaga :(
Pero he pensado en hacer reseñas de libros que me leí desde mayo hasta aquí. Así algo es algo.
Además, esta semana tengo pensada una excursión para comprar los libros para las vacaciones!
Así que eso, veo que unos blogs cierran, otros suben como 4 reseñas al día y luego estoy yo ajajajaj

COOKIES DE AVENA Y CHISPAS DE CHOCOLATE
  • 60 gr. mantequilla
  • 2 huevos M
  • 100 g de copos de avena
  • 50g harina
  • 55g azúcar blanco
  • 1/2 cucharada de levadura química
  • esencia de vainilla al gusto
  • pizca de sal
  • 100g de chispas de chocolate negro
Para el santo de mi madre le hice una mesa dulce con muchos muchos postres. Había brownies, galletas de distintos sabores, bombones de sabores distintos,etc.
Pero la receta que más ama mi madre es esta y empezaré con esta jajajajajajaj
Son super sencillas, muy ricas y aptas para todos.

Precalentamos el horno a 180ºC y preparas una bandeja con papel de hornear. Derretir la mantequilla y dejar enfriar. Batir el azúcar con el huevo, la vainilla y la sal.
Mezclar la mantequilla con los copos de avena. Incorporar la harina, la levadura, la mezcla de los huevos y las chispas. Trabajar la masa (se queda ligeramente pegajosa).
Formar galletas con ayuda de cucharillas. Hornear una bandeja unos 15 minutos, hasta que se doren.
Dejar enfriar y listo.
Si que es verdad que al sacarlas del horno estarán blandas, no os asustéis, luego se endurecen.
Sobretodo tienen que estar en un sitio seco y sin aire. A mi me da masa para unas 16-18 galletas de tamaño mediano, pero si las queréis más pequeñas saldrán muchas más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada