domingo, 2 de agosto de 2015

Random dominguero: Remedios universales de nuestras mamis :)

Hola sensuales!
Como ya os contaba, estoy un poco pachucha porque estoy malita ( ooooh :( )
Y bueno, a quién le gusta estar malo? A nadie. Punto
Como ya os comentaba tengo bastante trabajo entre manos por la reciente adquisición de otro blog abandonado. Todavía estoy pensando sobre que puede ir. Ayuda necesaria y muy agradecida xD
Pero bueno, hoy no os escribo para eso.
Como todos sabéis, la gripe estomacal lleva consigo una serie de síntomas ( más de uno desagradables). Entonces yo hoy os voy a intentar dar un par de tips para que cuando os encontréis en mi misma situación se os haga más llevadera.
  1. Sé que es desagradable (creerme, la enfermedades intestinales son mi fuerte... siempre las pillo), pero si necesitas estar 6 horas encerrado en el baño hasta que te encuentres mejor, hazlo. No seas tonto y por salir se te escape fuera y eso si es desagradable xD (sobretodo para quien lo limpie... hola mami!)
  2. Hidrátate. Con la diarrea y el vómito el mayor peligro es la deshidratación. Tiras líquidos a una velocidad sobrehumana y no te das cuenta. Pero aparte de líquidos, tiras minerales y electrolitos que los necesitas. Por eso más adelante te daré la receta del ..... SUERO MILAGROSO!
  3. Dieta. No seas ceporro y comas normal porque te vas a cagar en menos de 10 segundos. Pan tostado, jamón york, pechuga de pollo, zanahorias, arroz blanco, manzana... Dieta blanda y astringente por favor! Ves añadiendo cosas conforme te vayas encontrando mejor
  4. Dúchate. Aparte de por higiene y para evitar estar pasándote los mismos microorganismos todo el tiempo, te sentirás mucho mucho mejor. Palabra de Scout.
  5. No hagas esfuerzos. Vas a estar más débil de lo normal, No corras y frena un poco.
  6. Contra el vómito, glucosa. Para bajar la acetona (esa sensación ácida en nuestra garganta) toma caramelos, coca cola, terrones de azúcar, lo que sea. 
  7. Masajes en el estómago. No sé si a vosotros os funcionará, pero como ya he dicho a mi de pequeña me daban bastantes dolores de barriga y mi madre solía frotarme la barriga y con ese calorcito era la única forma de hacerme dormir estando así. A día de hoy todavía lo hago cuando me duele intensamente y algo hace :)
Y bueno, fin! Sé que son cosas lógicas, pero bueno, yo las comparto. Además, a parte de para enfermedades, cuando te ha sentado mal algo o cosas así también funciona. Sobre todo, lo más importante es la hidratación... A beber se ha dicho! 
Como todos sabemos, cuando vamos de urgencias por este motivo te dan un suero de farmacia que está jodidamente asqueroso. Es más completo, pero hay una versión casera al alcance de todos que es más soportable y hace el mismo papel. 
Para hacer esta receta necesitas:

  • 1 l de agua
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • zumo de un limón
Lo mezclas todo bien y listo! Suero casero contra la deshidratación! 
Se que ha sido una cosa un poco rara, pero espero que os sirva de consejo jajajajajja
Muchos besos y en nada subo más cositas


3 comentarios :

  1. ¡Holaaa¡ soy nueva seguidora :) espero que te recuperes y jajajaja ay dios me hiciste reir con tus consejos, pero son muy sabios, yo solo tuve una vez gripe estomacal y fue horrible.
    Lei la entrada anterior sobre el blog abandona, es muy bonito, y justo mientras lo estaba viendo encontré la segunda parte de un libro que yo no sabia que tenia segunda parte O.o y fue como ¡Lo quierroooooo¡ jajaja mmmm....Puedes soltearlo XD estoy segura que alguien querrá un blog que ya tenga contenido, seguidores y un bonito diseño. O puedes simplemente pedir algún colaborador que se encargue de el cuando tu no puedas.
    Suerte y espero que te recuperes besos ^3^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Espero que te recuperes pronto!!
    Me hiciste reír con tus consejos pero la verdad es que son útiles xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos, a mi lo de los masajes en el estomago no me funciona, y mira que lo intenté hace unas semanas cuando me encontraba como tu. Lo de la dieta blanda funciona de verdad, aunque a mi cuando me dan esta clase de virus también me da por vomitar y comer lo que se dice comer, no como mucho. A mi me va genial la manzanilla o una taza de poleo menta, no se que tendrán pero el dolor se me pasa enseguida.
    ¡Que te recuperes prontito!
    Besos

    ResponderEliminar