domingo, 23 de agosto de 2015

Porque criticar es gratis y más si es algo que te gusta!

Vale, oficialmente acabó La dama velada :(
Pero bueno, no pasa nada, mentalidad positiva.
Que me ha gustado le serie en si no es un secreto, sin embargo hay ciertos detalles que me tiene bastante chispa... no sé, no me cuadran o directamente no me gustan.
Y he pensado en comentarlos con vosotros.
  • Para empezar, ya que pensaban darle cierta intriga a la historia con el hermano perdido de Clara... podrían haberse ahorrado la escena en que el cura va a San Leonardo para ver si Maddalena y Giovanni pueden hacerse cargo de Matteo, que es huérfano. El mismo cura dice que Matteo nació tal día y Maddalena dice: Clara también nos vino ese mismo día... Vamos a ver, que la gente es ingenua pero no tanto. Yo creo que si se hubiese descubierto al final y no en los primeros diez minutos habría ganado bastante la historia... Porque así sabes desde el minuto 0 que la relación entre Clara y Matteo nunca va a ser real del todo y en mi opinión es lo más bonito de la historia en los primeros capítulos.
  • No entiendo como Clara niña es rubia a lo Barbie y Clara adulta es pelirroja... De verdad no podrían haber puesto al menos a una niña morena?
  • Guido es una constante de incertidumbres... En un capítulo de verdad crees que ama a Clara... y en el siguiente se va de putas y te quedas en plan WTF? Eso me ha puesto muy nerviosa. Si de verdad quieres a una persona, aunque le mienta y no le cuente la verdad... un mínimo de respeto.
  • Matilde en el final. No le pega nada el papel de pobre mujer abatida... en mi opinión en esas escenas es cuando peor actúa. Pero en cambio al principio, toda valor y carácter.. ahí si que es buena.
  • Lo que peor llevo... el último capítulo. Han intentado cerrar todos los misterios y nos le daba tiempo y lo han embutido todo en esos 50 minutos y la escena en que clara le cuenta a Matteo que son hermanos es bastante rara. Para empezar, las suposiciones de Clara son más que acertadas, pero no se... lo descubre todo como super deprisa y en el momento ideal. Y luego cuando va a contarselo a Matteo él le dice que por eso algo los unía pero que él lo había confundido con amor y se disculpa por hacerle dudar a ella o no se que... NO! Vamos a ver, tu historia de amor ha sido lo más bonito (y morboso) de la serie... Si se supone que la amabas o al menos creías hacerlo primero te alegras un poco más cuando ves que está viva y no pones esa cara y luego no te crees lo que te diga, lo pones en duda y sigues diciéndole que la quieres... no por decirle que sois hermanos a él se le pasa el enamoramiento en ese instante.
  • A parte de que la parte de que son hermanos se tendría que haber mantenido secreta hasta el final... la historia de amor debería haber continuado. Es decir, Matteo debería seguir intentado conseguir su atención y no rendirse tan fácilmente con Anita. O al menos eso me hubiese gustado más a mi. Vamos... desde cuando el morbo y lo imposible no  gusta a la gente? Es lo más buscado. Una historia con un poco de incesto hubiese vuelto loco al público y hubiese tenido más expectación por saber como se soluciona.
  • Giovanino es hijo de Ludovico y a mi entender otro puntazo hubiese sido que Ludovico se entere. Más emoción a la historia y quien sabe... a lo mejor otra pareja imposible.
  • La baronesa... O es fría o es normal y se enamora de Guido, pero no pueden pretender mostrar esas dos personalidades juntas. Porque no la pueden mostrar como una sin escrúpulos y luego llorando porque van a fusilar a Guido. No se, es un personaje que no me ha aportado mucho.
  • La hermana de la baronesa y niñera de Aurora, Cecile creo que se llamaba... uf, que nerviosa me ponía. Se que era su papel, lo de hacer de estúpida... pero a mi me viene una niñera así y de las dos hostias que le doy le pongo recta la columna.
  • Yo había leído que iban a dejar un final bastante abierto por si tenía buena aceptación poder hacer una segunda temporada... pero la verdad es que el final es bastante concluyente. Casi todo queda resuelto y todo acaba bien... demasiado bien para mi gusto. Lo único que queda así en el aire es que les pasará a la baronesa y a Cornelio. Pero lo demás queda bastante arreglado cosa que me enfada bastante porque no se si se podrá hacer una continuación.
  • No es nada de la serie... pero la sonrisa de Guido con ese bigote me ponía nerviosa... parecía un violador :O
  • Con respecto a Adelaida... me encanta ese personaje jajajaja Me parece la top. Es la causante de toda la historia... Si no hubiese escondido a Matteo nada de esto hubiese pasado y todo habría sido mil veces más fácil... pero no, ella a marearlo todo por celos. Porque la madre de Clara se caso con Vittorio y ella se tubo que conformar con el hermano enfermo. En fin, lo que llega a hacer una loca eh?
  • Luego esta Cornelio de pequeño... dios, que negro! Parece un gitano jajajajajaj Me hace gracia que luego salga tan pálido y señorito.
  • La mierda de la primera mujer de Guido... no sé, una vez cuenta la historia no me parece para tanto como que el otro le chantajee y se monte todo ese berenjenal por eso. Y luego para que el propio padre de la chica haya admitido que fue ella la que se suicidó y no Guido quien la matase.
  • Para mi gusto la venganza de Clara es demasiado corta... debería haber durado algún capítulo más. Y haber sido más a lo bestia. 
Y bueno, creo que va vale de poner verde. Y luego digo que me gusta eh... cualquiera lo diría... jajaja
Pero para que veáis que aunque una cosa te guste no quita que seas objetivo y admitas que hay cosas que no.
De todas formas en septiembre me voy de vacaciones y seguro que cae otra vez, porque mi madre quería verla, así que ya actualizaré la entrada si tengo que hacer alguna modificación :)
Muchas gracias por leer mis tonterías y os quiero millones <3



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada