martes, 18 de agosto de 2015

Martes de serie: La dama velada (amor incondicional)

Mi amor por este tipo de historias es legendario... pero he de admitir que hasta hace apenas 3 días no he visto esta ESPECTACULAR serie.
Lo primero decir, que en el anuncio de Telecinco, lo que más me atraía era la canción. Years & Years son tan cuquis que cuando supe que era suya como que medio enloquecí xD
Es una coproducción entre España e Italia. Y es tan perfecta que no se por donde empezar. Hay drama, hay amor, hay misterio, hay secretos, hay chicos guapos... Está tan bien que aún no me creo que sea medio española jajajajaja
Solo diré que en dos días he visto los 10 capítulos que han emitido, pero estoy triste porque acaba este domingo y no quiero :'(
La historia de Clara y compañía no puede acabar y si alguien tiene información de una segunda temporada o algo que me lo diga por dios, estaré agradecida toda la vida, pero es que yo no encuentra nada y me desespero.
Y bueno, como no salen varios actores y actrices españoles (mi cara al ver a Úrsula Corberó fue épica).
Y también Jaime Olias. Mi reacción con este actor es demasiado de amor-odio. Hay sitios en que lo hace de 10 y otras en que le pegaría un tiro en la cabeza ( mirad Ángel o demonio y lo entenderéis...)
Y no lo reconocí hasta por lo menos el capítulo 6 que me fijé en los títulos y vi su nombre porque es que con el pelo corto está.... Bueno, me entendéis. Si estás así con pelo corto porque te dejas esa melenita de monguer? Porque hay veces que le queda bien pero en otros sitios me da penica.
La prota (Clara) he descubierto que fue Miss Italia en 2008 y lo entiendo porque es guapa no, lo siguiente.
Pero bueno, soy pro Matteo hasta la muerte. Me parece un personaje super adorable y bueno, que es hermano de Clara se sabe desde el minuto uno (literal) si te fijas en el diálogo entre el médico, la tía y su primo. Y bueno, si no también Wikipedia hace ese favor y nos quita de dudas xD (Wikipedia: haciendo spoilers desde siempre).

La historia empieza con Clara corriendo por un bosque mientras su marido Guido la persigue llamándola. Luego, de repente se ve a Clara al borde de un río y una mano que le golpea y la tira.
Se supone que la dan por muerta, pero en la siguiente escena sale ella observando a su marido y su hija llorando en su tumba y dice que sobrevivió. Ella cree que su marido ha tenido que ver en su asesinato y cuenta que tiene que salvar a su hija de los secretos y peligros de su familia. Y a partir de ahí comienza a contar su historia desde que nació.
Resulta que su madre estaba medio loca (o eso decían) y en el parto de Clara falleció. Pero resulta que no nació solo Clara,nació un hermano (eran mellizos), pero la tía de Clara (mujer de fallecido hermano del padre de Clara) decide decirle a su cuñado que solo ha nacido una niña. Así su hijo será el heredero de todo. 
Claro, en aquella época (finales siglo XIX) las mujeres eran menos que nada y el padre al enterarse que su mujer a muerto y ha sido por una niña, decide darle la niña a los hijos de los granjeros que se hacen cargo de la haciendo.
A los pocos años llega a la hacienda un cura diciendo que Matteo no tiene padres y que necesita quién se haga cargo de él. Y resulta que dicen que nacieron el mismo día (oh, casualidad? NO)
Total, que ellos crecen juntos e inseparables. Cosa que hace que Matteo se enamore perdidamente de Clara, pero ella lo ve más como un hermano o un amigo.
Claro, mientras tanto la finca no va hacia adelante porque todas las mejoras que proponen son denegadas por el primo de Clara. Entonces la producción no sale rentable y la finca es más un estorbo que otra cosa.
Resulta que el primo no se como lo consigue pero hace que el tío se plantee vender la hacienda para crear casas para guardar carbón para cuando el ferrocarril pase cerca de allí. Clara no conoce a su padre, pero se entera que va a ir pero no sabe para que. Una vez se presenta a unos hombres y averigua cual de ellos es su padre. La cosa acaba mal y el padre les dice que la venta es inminente.
Total, que entre todo este drama, el primo va llegando a veces al conde Guido Fossá que se fijará en Clara más de lo necesario.
Como todo esta en caos, Matteo de declara a Clara. Le dice que la ama y que se fugue con él para casarse.
De eso se entera el primo y se lo hace llegar al padre. El padre que no le hace gracia, piensa en un plan.
Total, que van a por ella y el padre la obliga a que se vaya a vivir con ellos a la ciudad, a Trento y deje el campo y a Matteo. Matteo se queda devastado, pero no se rinde nunca.
Una vez en la ciudad, el padre le cuenta su plan. Le dice que la va a casar con alguien para que tenga un hijo y así poder dejarle toda su fortuna. Ella no quiere, pero al final se da cuenta que es lo mejor si no quiere que le pase nada a Matteo. Pero hace un trato con su padre, ella hará eso si el padre no vende la finca y deja a los mismos trabajadores que había.
Por unas cosas y por otras, la tía guay de Clara (la hermana de su padre, pero que no se hablan) consigue que Clara y Matteo se comuniquen por carta y al final llegan a la conclusión de fugarse juntos sin importar que pase. Quedan después de un baile al que ha de asistir ella (una prima lejana que se va a casar).
Total, que llega la hora y ella está encerrada en un carruaje con el Conde Fossà y él en la haciendo porque el padrastro de ambos ha tenido un accidente y ha muerto.
Clara pasa una noche de lo más divertida con Guido (zorra, tanto no amaría a Matteo).
Total que al día siguiente se entera de la muerte de Giovani, su padre y va a visitar a su familia.
Una vez allí, Matteo le dice que ahora se tiene que hacer cargo de Madalena (su madre adoptiva) y que no pueden fugarse juntos.
Yo creo que es en ese instante cuando Clara se da cuenta de que no ama tanto a Matteo.
Acelerando, que al final resulta que con quien se casa es con Guido. Y mientras tanto la tía mala y el primo venga sabotearla para deshacerse de ella y que no tenga al hijo barón que exige su padre.
Os contaría toda la historia, pero no se si alguien quiere verla y os estoy fastidiando o algo...
Si queréis que siga contandolo me lo decís por comentario y yo sigo con mis narrativa sobre la familia Fossà, vale?

En resumen, que está muy muy bien, que la veáis que os va a gustar y que la podéis ver en la página de mitele.es.
Y daros prisa, que acaba el domingo :O


12 comentarios :

  1. Hola. no vi esta serie pero ya leo en tu post que es muy buena. Tengo que darle una oportunidad. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta ese tipo de trama esta muy bien, ahora si no, te aburrirá un poco pero esta bien darle una oportunidad jajajajaj
      Gracias por leerme :)

      Eliminar
  2. Hola! Me llama mucho la atencion ^^
    Soy parte de blogs asociados y te sigo :3

    ResponderEliminar
  3. Holaaa<3 Buen entrada. Quería decirte que te nominé a un premio en mi blog, si quieres pasarte, sería genial. Un beso.
    Maria.

    ResponderEliminar
  4. Yo la ví anunciar y aun no la he visto.
    Te conocí por la iniciativa Seamos Seguidores.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Debéis verla, TODOS!
    jajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  6. hola!! Oi la cancion,me ha encantado y me has convencido de darle una oportunidad a esta serie.Gracias! besos.

    ResponderEliminar
  7. Voy a escribir unas lineas sobre el asunto .

    Cuando veía las promos , no me daba cuenta mucho de que serie era, llegué a creer que era americana , y que no era ambientada en el siglo en el que está ambientada .
    Pero he de decir que , las promos , no las llegaba a ver enteras, cambiaba de canal, y es que la musica de cabecera , que es el del video que acompaña a la publicacion del blog , me da un bajon , un bajonazo que no veas , como a querer llorar , parecerá una tonteria , pero es la realidad .

    Por otro lado, creia que la cancion , era de Michael Jackson, la voz , creia que era la suya , de esas canciones que se descubren, estando ineditas, cuando el muere .

    Sin embargo, esta historia que hablo , me llevo a seguir la serie, lo que no pude, a la hora que se echaba , me desconecto de todo, tele , ordenador .. .

    Hasta que llega el capitulo del desenlace , es cuando me puse a verla , si embargo , en la escena en la que van a matar al conde, vuelvo a cambie de canal, al rato la vuelvo a poner , y he visto que no lo matan , pues se descubre que no ha hecho nada .
    Me alegro que la serie haya terminado como terminó , que terminó anteayer , el 23 .

    Al dia siguiente, que era ayer, descubri el nombre del grupo , y de la cancion , que quede claro que esta musica no es la que escucho, lo mio es el rock .

    Y ahora , dia 25 , descubro este blog , que habla de la serie .

    Lo que son las cosas .

    Un abrazo , y a seguir bien .

    ResponderEliminar
  8. Voy a escribir unas lineas sobre el asunto .

    Cuando veía las promos , no me daba cuenta mucho de que serie era, llegué a creer que era americana , y que no era ambientada en el siglo en el que está ambientada .
    Pero he de decir que , las promos , no las llegaba a ver enteras, cambiaba de canal, y es que la musica de cabecera , que es el del video que acompaña a la publicacion del blog , me da un bajon , un bajonazo que no veas , como a querer llorar , parecerá una tonteria , pero es la realidad .

    Por otro lado, creia que la cancion , era de Michael Jackson, la voz , creia que era la suya , de esas canciones que se descubren, estando ineditas, cuando el muere .

    Sin embargo, esta historia que hablo , me llevo a seguir la serie, lo que no pude, a la hora que se echaba , me desconecto de todo, tele , ordenador .. .

    Hasta que llega el capitulo del desenlace , es cuando me puse a verla , si embargo , en la escena en la que van a matar al conde, vuelvo a cambie de canal, al rato la vuelvo a poner , y he visto que no lo matan , pues se descubre que no ha hecho nada .
    Me alegro que la serie haya terminado como terminó , que terminó anteayer , el 23 .

    Al dia siguiente, que era ayer, descubri el nombre del grupo , y de la cancion , que quede claro que esta musica no es la que escucho, lo mio es el rock .

    Y ahora , dia 25 , descubro este blog , que habla de la serie .

    Lo que son las cosas .

    Un abrazo , y a seguir bien .

    ResponderEliminar
  9. gracias, estoy en méxico acabo de descrubrir esta serie y sólo la encontraba en italiano, ya la podré ver en español :)

    ResponderEliminar
  10. la hora que designaron para la emision de esta serie fue muy mala y me volvia de la playa coo un reloj para verla y el Guido este chulesco me cautivo jijijiji ¡ME ENCANTO! ya podian repetirla de nuevo

    ResponderEliminar